Proyectos

Una de las características que destaca en Antonio Lavado es su mente inquieta. Constantemente por su cabeza rondan numerosas ideas relacionadas con las artes escénicas, especialmente el teatro, y el mundo audiovisual. Muchas de esas ideas han terminado convirtiéndose en interesantes proyectos, registrados en la propiedad intelectual, para televisión, cine e Internet, y actualmente ofertados a las productoras nacionales más importantes. Proyectos como:

- Series de televisión.

- Formatos de televisión: concurso, magazines, late nigth... La creación de programas de televisión parte con una perspectiva más global, multiformato y multicanal, adaptada a las demandadas de la audiencia de hoy.

- Guiones de cortometrajes.

- Guión de largometraje (en proceso).

- Adaptaciones teatrales.

- Investigaciones relacionados con los medios de comunicación: cine, televisión e Internet. Los nuevos canales han cambiado los hábitos de información, consumo y entretenimiento. El reto es buscar nuevas formas de crear espacios publicitarios.

Desde el año 2008 trabaja como profesor de Arte Dramático en el Colegio Los Sauces de La Moraleja (Alcobendas, Madrid) donde cada año dirige dos obras de teatro con alumnos de educación secundaria y bachillerato (de 12 a 18 años) de una hora y media de duración, y una breve pieza teatral con alumnos de educación primaria (de 9 a 11 años).

Para llevar a cabo el desarrollo de las obras, al comienzo de cada curso, realiza una selección (casting) entre los alumnos que se presentan a las pruebas. De todos ello, selecciona, dividiéndolos en tres grupos, a aquellos alumnos que por su talento, perfil e interés considera que son capaces de poner en escena dos obras de hora y media, como mínimo, y una breve pieza teatral.

En el blog "Colegio de Actores" podéis ver fotos, vídeos y otros materiales sobre su trabajo como director teatral.